La embajadora de Alemania en Madrid, María Margarete, ha condenado "firmemente" el vídeo en el que se ve a alumnos del Colegio Mayor masculino Elías Ahúja amedrentando a sus vecinas del CMU Santa Mónica --femenino-- profiriéndoles gritos como "ninfómanas", "putas" y "os vamos a follar".
Asimismo, en referencia también a otro vídeo de alumnos del mismo colegio mayor, Margarete ha señalado que "es deleznable con las mujeres y los saludos hitlerianos y cánticos nacionalsocialistas proferidos atentan contra la memoria de millones de víctimas de un régimen atroz".
"Por nuestra propia historia, a los alemanes nos conmociona y nos entristece profundamente ver que algunos hombres jóvenes no respetan la memoria y la igualdad", ha señalado la embajadora alemana en España en una publicación en su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press.
Tras las palabras de la embajadora, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha destacado que los cánticos nazis y de extrema derecha proferidos en ciertos colegios mayores por parte de los hijos de las clases pudientes alarman al gobierno de Alemania".
"Es un claro contraste con la indiferencia -cuando no complicidad- mostrada por la derecha política y mediática española", ha publicado el titular de Consumo.