Existe una cuenta de Twitter llamada @soycamarero con más de 67.000 seguidores, dedicada principalmente a denunciar, de manera humorística, los abusos que sufren los profesionales de la hostelería en España. En una de sus últimas publicaciones, esta cuenta recoge una conversación de Whatsapp, a modo de entrevista de trabajo para un puesto como recepcionista, al que optaba una chica.
"Está la cosa muy difícil porque tengo muchas chicas guapas a las que les urge el trabajo. ¿Entiendes, guapa? Muchas me ofrecen pasar un rato con ella a cambio del trabajo", dice el entrevistador.
Cuando estás buscando trabajo y te encuentras con un...... No sé si en realidad tendrá un negocio o pone ofertas solo para hacer esto, aún así la compi ya lo ha denunciado. pic.twitter.com/LyPgS52iWf
— Soy Camarero (@soycamarero) December 7, 2022
La joven se niega, a lo que el entrevistador le responde: "Si tengo a algunas que me lo ofrecen, se lo doy a ellas. Entiéndelo, guapa". La joven pregunta al empleador si el "rato" consiste en tomar un café con ella, a lo que el empleador responde que no. "Entonces no es de recepcionista", dice la joven. "Usted es un hijo de puta con todas las letras", dice la indignada candidata. "Sí, sí lo es. Ya. Pues es lo que hay, guapa", dice el poco escrupuloso empleador.
Para más inri, la conversación finaliza con el empleador despidiéndose faltando una vez más, el respeto de la joven: "A ti también (que te den), que seguro que te hace falta para quitarte lo amargada que estás".