La nueva película de Almodóvar ha causado revuelo sin estar en las salas de cine de todo el país. El director anunció su nuevo film, Madres Paralelas con el cartel en redes sociales. Las felicitaciones por la nueva película y por el cartel que ha fascinado a muchos, han desaparecido a las pocas horas cuando Instagram ha decidido prohibirlo. La red social tiene una política sobre el desnudo muy específica en la que no se puede mostrar un pezón femenino sin que la censuren.
El cartel creado por Javier Jaén muestra un pezón femenino con una gota de leche materna enmarcado en la silueta roja de un ojo. El creador denunció lo ocurrido en Instagram y la respuesta de los fans fue unánime, compartiendo en su mayoría por Twitter y alabando el trabajo de Jaén y de Almodóvar.
Un trabajo que nos recuerda al Almodóvar más provocador, que sabía perfectamente que un cartel así no duraría mucho en Instagram y que habría gente que se escandalizaría.
La política de Twitter sobre los desnudos es más relajada por lo que la red social se ha inundado del cartel, aun así también han desaparecido algunos tweets con la imagen.
Esta polémica reabre el debate de que muchas mujeres y hombres intentan acabar con una política tan estricta en Instagram, pero favorecedora hacia los hombres, ya que un torso desnudo masculino si puede aparecer y no rompe ninguna norma. Los activistas suelen utilizar el hashtag freethenipple para remarcar la liberación del pecho femenino.