Hace unos meses conocidos al primer paciente de Covid al que tuvieron que trasplantarle los dos pulmones tras pasar más 120 días en la UCI. Jordi se tuvo que someter a un trasplante en el hospital Vall D'Hebrón, de Barcelona y este lunes, tras semanas de recuperación, nos ha contado su experiencia.
Jordi sabe la vida le ha regalado una segunda oportunidad después de la pesadilla que comenzó hace más de cuatro meses cuando se contagió con covid. A sus 51 años fue ingresado y su estado no hacía presagiar nada bueno. Fue empeorando y el covid le destrozó sus pulmones después de 122 días en la UCI estaba entre la vida y la muerte.
Ahora al echar la vista atrás admite cuán duro fue todo, conectado a un respirador, pero gracias a un donante vuelve a respirar por si mismo y ya ha recibido el alta.
La primera persona con un doble trasplante de pulmón en España
Jordi es la primera persona a la que se ha hecho un doble trasplante de pulmón en España. Una intervención complicada que se prolongó durante nueve horas y que ha exigido meses de rehabilitación.
Este hombre lleno de vida, ha contado que hasta en los peores momentos mantuvo su optimismo. No flaqueó y confió en los médicos que finalmente lo han salvado. No paró de soñar con darse un homenaje, que todavía sigue pendiente.
El homenaje sigue pendiente, pero a punto de celebrar su cumpleaños es consciente de que el regalo le llegó por anticipado.