El tratamiento de ozonoterapia, una técnica que se está llevando a cabo por sendas decisiones judiciales a un paciente covid en Villareal, y ha generado un gran rechazo entre los médicos y responsables sanitarios, concluirá este miércoles. La decisión llega después de que el juez responsable del caso optará finalmente por revocar su autorización.
Todo tiene su origen cuando el pasado 13 de agosto, un juez autorizó la aplicación de este tratamiento a un paciente de 49 años que se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La petición procedía de su familia y generó un gran revuelo en el ámbito sanitario.
Tras no haber surtido efecto positivo y tras las recomendaciones de los médicos, el juez ha considerado que el tratamiento debe finalizar. Además, para evitar cambios eventuales en el tratamiento, ha dado la posibilidad de trasladar al paciente a otro centro, siempre que la familia lo considere oportuno. Así termina una polémica que ha dado mucho de qué hablar y que, ojalá dentro de unos días, vuelva para poder contar la recuperación de este paciente.