La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha asegurado que el Gobierno ha aprobado medidas que han resultado "válidas" y "útiles" para contener la inflación, al mismo tiempo que se ha mostrado confiada de que el último paquete para hacer frente a la crisis inflacionaria lleve a una caída de los precios en el mes de enero.
En declaraciones a la prensa a su llegada al Casino de Madrid, Montero ha explicado que, si bien hay que manejar estos datos "con absoluta cautela y discreción", España y la Eurozona parecen haber pasado el pico de inflación.
No obstante, la titular de Hacienda ha apuntado que el control de la inflación "parece no ser suficiente" y ha señalado que el Gobierno "está centrado" en que estas medidas lleguen a la economía doméstica. "Nuestra actual preocupación es el incremento en la cesta de la compra", ha afirmado.
DESTACA EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DE ESPAÑA
La ministra también ha resaltado que, a pesar de los augurios de una recesión, España ha cerrado el año 2022 con "los mejores datos económicos". "España tendrá un crecimiento superior al 5%, un dato muy importante para los países de nuestro entorno y que supone todo lo contrario a la recesión", ha manifestado.
En este sentido, Montero ha apuntado también a que España tiene la inflación más baja de la Eurozona y suma ya cinco meses con esta cifra "a la baja".
"Todos los que pronostican permanentemente el apocalipsis o que vamos a entrar en un escenario de fatalidad, están equivocados, afortunadamente", ha insistido.