La presidenta de la Asociación de Mujeres Violadas, Tina Alarcón, ha asegurado este jueves que siente "indignación" tras las palabras de la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, en la que ironiza sobre la rebaja de penas a violadores con la Ley del 'solo sí es sí'. "Daba vergüenza oírla", ha declarado a Europa Press.
Alarcón ha pedido "un poco de respeto" para las mujeres víctimas de agresiones sexuales y ha lamentado que existan políticos "con este talante" y que para el equipo que lidera el Ministerio de Igualdad "los temas de mujeres sean una rechifla". A su juicio, esto se ve "en las leyes que están saliendo".
"Da la sensación que han salido un agresor o dos", ha señalado la presidenta de la entidad, antes de señalar que está recibiendo llamadas de mujeres "que están sufriendo" esta situación. Es por eso que urge a que la secretaria de Estado sea cesada.
Del mismo modo, ha recordado la lucha "seria" que las organizaciones de mujeres violadas tienen "desde el año 82" para "combatir los chistes" que abordan este tema y reprocha que, ahora, el equipo de Igualdad "se lo tome a risa" y que vaya "como si fueran ellas quienes estuvieran inventando la historia".