El exministro de Sanidad, Salvador Illa, ha recibido miércoles la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 sobre las 09.30 en uno de los pabellones del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.
De esta forma, el dirigente socialista, que cumplió 55 años el pasado 5 de mayo, despeja las dudas que surgieron durante la campaña de las elecciones catalanas sobre su supuesta vacunación antes de tiempo
Y es que durante esta campaña, que tuvo lugar el pasado 14 de febrero, al candidato del PSC se negó a hacerse una PCR antes de participar en un debate de TV3, pues decía no tener síntomas y afirmaba no haber estado en contacto con ningún positivo.
Este hecho dio lugar a especulaciones y otros líderes políticos sugirieron que se había vacunado de forma fraudulenta y por eso no quería realizarse el test, saltándose los protocolos del Ministerio de Sanidad que capitaneó hasta finales de enero.
Pablo Casado (PP), Oriol Junqueras (ERC) y Carlos Carrizosa (Ciudadanos) abonaron las sospechas sobre Illa y Sanidad tuvo que certificar que el exministro no se había vacunado.
Salvador Illa calificó esas acusaciones como "calumnias" y mantuvo la idea de que se vacunaría cundo le tocase por rango de edad, algo que finalmente se ha cumplido este miércoles.