En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Gil Lázaro ha repasado algunas de las políticas a su juicio "nefastas" del Ejecutivo de coalición y ha reivindicado que solo merecen una respuesta: la moción de censura que se debatirá la semana que viene en el Congreso para adelantar las elecciones generales.
"Esa que respaldan millones de españoles que exigen elecciones ya el 28 de mayo y que no están dispuestos a seguir tragando su mentira y su propaganda", ha espetado el diputado de Vox, vicepresidente cuarto de la Mesa del Congreso.
Gil Lázaro ha sumado en sus críticas al Partido Popular, al que ha acusado de una "calculada ambigüedad" para "heredar el poder sin cambiar nada". "Aquí está Vox para impedirlo", ha proclamado.
Por su parte, Bolaños ha incluido en su respuesta a "la derecha y la ultraderecha", en referencia a Vox y al PP, y ha asegurado que la intención del Gobierno es seguir trabajando para que "tengan que aguantar" que España "siga creciendo como país" en economía, genere un empleo "cada vez de más calidad", avance en derechos e igualdad, en Estado del bienestar o la reforma del sistema de pensiones.
LO QUE LLAMAN AGUANTAR ES DEMOCRACIA
"Todo esto que es bueno para los ciudadanos ustedes lo llaman aguantar y yo lo llamo democracia", ha reivindicado el ministro, que cree que a los partidos de la oposición les cuesta "enfrentarse a la realidad".
Además, ha aprovechado la oportunidad para dirigirse a los 'populares' y preguntarles si van a votar a favor de la reforma del sistema de pensiones o pedirles que expliquen su postura en la moción de censura. "¿Qué es abstenerse?, ¿tienen ustedes miedo?", ha preguntado.
"Están en el ruido, en que los ciudadanos no sepan qué estamos haciendo, que estamos avanzando en derechos, libertades, el salario mínimo, las pensiones, el empleo. Por eso a los hechos no les gusta enfrentarse ni a la derecha ni a la ultraderecha. Este PP y este Vox que son lo mismo", ha acusado.
EVIDENCIAS DE UN GOBIERNO "ACABADO"
Frente a esto, Gil Lázaro ha repasado algunas políticas del Gobierno que "los españoles ya han aguantado", como el "chalaneo" con Bildu, el indulto a los líderes del 'procés', la coalición con Podemos o los "ataques a la unidad nacional, la separación de poderes, la Constitución, la democracia, la convivencia y las libertades". Todo ello sumado a leyes "nefastas" como son a su juicio las del 'solo sí es sí', la ley trans, la de eutanasia, la reforma de la ley del aborto o la de bienestar animal.
Y mientras, ha denunciado, siguen "dilapidando" el dinero público en medio de "escándalos mayúsculos" como el del 'caso Mediador' que implica a un exdiputado socialista. "Estas son las evidencias que retratan a un Gobierno acabado, roto, inútil, prepotente y sectario", ha retratado.