Los nuevos pinceles y brochas de silicona son tendencia en el mundo del make-up. Su aspecto es parecido al de las `lenguas´ que se utilizan habitualmente en cocina. Están hechas con silicona y son perfectas para productos líquidos o cremosos.
Ya en su día la esponja de silicona fue un éxito total, y por eso ahora son tendencia estas brochas. Son ideales para aplicar las bases de maquillaje líquidas o el corrector. Además, tienen la gran ventaja que pueden limpiarse con agua y jabón después de cada uso, por lo que no se acumularán bacterias en su superficie.
Su textura es muy suave, por lo que no irrita y puede usarse en cualquier zona de la piel. Mucha gente utiliza este tipo de utensilio para extenderse mascarillas en la cara o para darse las cremas hidratantes. Es una verdadera ventaja, ya que, no tendrás que ensuciarte o pringarte las manos y podrás extenderla por todos los rincones del rostro.
Sin embargo, a los más conservadores no les termina de convencer estas brochas de silicona, no valen para aplicar polvos, ni sombras, ni colorete.