Siempre ha existido el debate con respecto a la frecuencia que debemos lavar el cabello. Algunos especialistas afirman que no hay ningún problema en hacerlo todos los días mientras que otros reconocen que limpiarlo tanto no es bueno. Además, hay quienes dicen que depende del tipo de pelo su frecuencia de lavado. Por ello, el éxito de productos como el champú en seco nos resulta razonable, ya que es útil en cualquiera de las situaciones en las que te encuentres.
Este tipo de champú tiene su origen en la década de los 60, naciendo como una fórmula para terminar con el exceso de grasa en el pelo, a la vez que se obtiene un aspecto limpio y fresco. De este modo, este cosmético se ha hecho un importante e indispensable hueco en más de un neceser.
A pesar de que su principal utilidad se basa en rescatarnos de aquellos días en los que no hemos podido lavar nuestro caballo y queremos darle una apariencia limpia sin recurrir al agua ni secador en cuestión de segundos, lo cierto es que su utilidad avanza hasta el punto de ofrecer grandes ventajas que cubren varias de las necesidades que requiere nuestro pelo.
Muchos estilistas aconsejan el champú en seco a aquellos que tienen el pelo fino, ya que aporta un volumen extra al levantar las raíces. Tan solo tienes que pulverizar el producto con tu melena seca a una distancia de unos 15 o 20 centímetros y dejándolo actuar 2 minutos a la vez que masajeas tu pelo y el cuero cabelludo. Después, debes peinarlo como prefieras y notarás una distinguible apariencia.
Otra de sus potencialidades es la de acabar con el apelmazamiento. La sensación de tener el pelo pegado suele ser molesta, pero con un toque de este spray puedes hacerla desaparecer, ya sea aplicándolo por todo el cabello o en una zona concreta que sufra más, como, por ejemplo, el flequillo. Asimismo, algunos profesionales recomiendan hacerlo antes de dormir y así despertarte con más movimiento en tu melena. Para ello, debes asegurarte de repartirlo bien y ayudarte de la yema de los dedos para evitar dejar residuos blanquecinos visibles.
Los días húmedos o de lluvia también supone un problema para nuestro cabello, puesto que producen encrespamiento. No obstante, en esta situación el champú en seco vuelve a ser nuestro aliado e incluso puedes encontrar variedades de este producto enriquecido con aceites nutritivos.
La siguiente utilidad que ofrece es la de perfumar. Este producto viene acompañado de un aroma agradable de manera que con utilizarlo recién levantada o tras una sesión de ejercicio si lo pulverizas de medios a puntas podrás desprender buen olor.
Pero… ¿sabías que lo puedes comprar con diferentes tonalidades? Por esta razón, hay quienes lo utilizan para cubrir las raíces o canas cuando la falta de tinte comienza a ser visible y el resultado es sorprendente.
Como puedes ver, el champú en seco ofrece grandes ventajas a nuestro cabello y de manera rápida, por ello, no debes dudar en disponer de uno para cubrir cualquiera de las necesidades que tenga tu melena.