En invierno estamos deseando de ponernos abrigos calentitos, de borrego, pelito o plumas. En verano, por el contrario, nos deshacemos de todo eso y compramos vestidos, blusas ligeras, faldas o shorts. Sin embargo, el conflicto con nuestro armario llega en las estaciones de cambio, o también llamadas de entretiempo en las cuales ya no hace el frío del invierno, pero tampoco el calor del verano (primavera) o cuando finaliza la estación estival que ya no hace mucho calor, pero tampoco un frio helador.
Es ahí cuando entran en juego las versátiles chaquetas de entretiempo. Las hay de todo tipo, dependiendo del modelo, tejido, estampado y corte.
¿No sabes qué ponerte o cómo combinarlo? Hay miles de opciones para todo tipo de personas y gustos.
La chaqueta vaquera, un clásico y básico en cualquier armario, tiene su origen como prenda obrera en 1880, gracias a Levi’s Strauss. Desde entonces ha ido variando su estructura y añadiendo nuevos modelos, más corta, larga, con cremallera, botones, estrechita pegada al cuerpo u overside. Es versátil, informal, se pueden customizar y combina tanto con vestidos como con jeans.
Las chaquetas de cuero, con un aire rockero van a vienen como las modas, pero esta primavera llegan para revolucionar nuestros conjuntos. También llamadas coloquialmente como biker, tienen su origen en 1900, ya que era un prende pensada para los aviadores del ejercito para que les protegiera del frío. Seguidamente, los hermanos Schott recibieron un encargo de unos motoristas y por eso, a día de hoy, las biker se vinculan a los motoristas. Al igual que las anteriores, todos los diseños tienen un patrón que más tarde van cambiando y versionándose, incluyendo complementos como cremalleras, o cuellos peluche, del mismo modo que las chaquetas pasan de menos a más escotes.
Las bomber otro aliado que nos pueden recordar a la icónica película de Grease de finales de los 70. Nacen en 1917 para proteger a los pilotos de combate, con la característica de ser una prenda con gran flexibilidad y movimiento. Tiene un aire informal y deportivo, pero conjunta también con vestidos y faldas para quitarles en muchas ocasiones formalidad al look.
Un clásico creado por el diseñador Thomas Burberry en 1914 es el Trench o gabardina, que se caracteriza por ser un tejido impermeable, transpirable y en su día, hecho de algodón egipcio. Otra prenda que no dejará nunca indiferente a nadie, emblemática también por vincularse a detectives británicos con aires de misterio.
Última tentación, las chaquetas o sobrecamisas de flecos perfectas para cualquier look, han causado furor en Zara, empezaron sacando solo dos colores, verde caqui y negro y ahora, debido a su gran auge, también están en beige, rojo y gris perla.
Ya no hay escusa para odiar los cambios de estaciones porque las opciones de prendas son muy numerosas versátiles y adaptadas a todo tipo de estilos. Y a ti, ¿Cuál es la que más de gusta?