Un tip para reconocer la forma del rostro es: peinar el cabello hacia atrás, con un eyeliner trazar el contorno de la cara. Hay diferentes formas: alargada, ovalado, cuadrado, redondo, forma de diamante o forma de corazón. Ya te adelantamos que el corte bob en todas sus versiones está y va a seguir arrasando.
Si tienes el rostro alargado, lo que mejor te puede quedar es la tendencia del corte bob a la altura de la mandíbula. Las caras que tienen mayor distancia desde la frente a la barbilla se ven más favorecidas con este tipo de pelo. El clásico bob recto e incluso con algunas capas para ganar movimiento, aunque si es con capas lo aconsejable será mantener las capas a la altura de la mejilla para buscar ese efecto acortador. También se puede optar por un long bob si no nos gusta el pelo tan corto, por encima de los hombros para compensar la verticalidad del rostro, aunque es aconsejable un flequillo.
Si tienes el rostro ovalado, la tendencia que más se adapta a ti será llevar el corte hasta los hombros, con sutiles capas para agregar volumen y evitar que el cabello caiga. El flequillo lateral también queda muy bien. El corte bob es de lo más versátil, el corte justo debajo de la barbilla sería el ideal. Los flequillos dan equilibrio y armonía además de favorecer x1000.
Si tienes el rostro cuadrado, la largura del cabello casi que no afecta a la forma del rostro, pero este año se llevan los flequillos, puedes optar por un flequillo corto y sutil para que tus facciones se van resaltadas. Los bob invertidos o en ángulo harán que tus facciones resulten más favorecedoras aun, ya que los mechos delanteros por debajo de la barbilla y la parte de atrás más corta crea un efecto impresionante. El ángulo ayuda a alargar el rostro, quitándole peso a la mandíbula.
Si tienes el rosto redondo, los cortes pixie son muy favorecedores y siguen siendo tendencia. Si crees que el pixie es demasiado atrevido también puedes lanzarte a nuestro queridísimo bob, pero esta vez en su versión larga, por debajo de la barbilla, ya que el clásico solo redondeará más aun tus facciones, creando una sensación de casco, y no vamos en moto continuamente, así que mejor evitar el clásico bob. Podemos elegir un flequillo largo y si está hacia un lado mejor, porque añade ángulos.
Si tienes el rostro en forma de corazón, lo que mejor te sentarán son las coletas altas y los moños, además de la tendencia clavicut, conocido popularmente el ni corto ni largo, el pichipachá de los cortes de pelo, que cae justo en la clavícula. Es corto, pero no demasiado, lo suficiente como para que te de para hacerte una coleta. Además, da frescura y movimiento al cabello. Aunque si lo prefieres corto, una vez más nuestro amigo el corte bob, que no Bob Esponja, aparece. Long bob con las puntas internas recortadas, para poder ganar así volumen en la barbilla y en los laterales, siempre buscando el equilibrio perfecto en los rasgos.
Si tienes el rostro en forma de diamante, tu corte excelente será un cabello largo, con las puntas desfiladas, pero siempre cuidadas, sino darás aspecto de descuidada, y lo que queremos es un sí pero no. Un no me arreglo, pero voy divina con cualquier cosa.
Y no, no nos hemos olvidado de el pelo más revoltoso del mundo, del pelo rizado, pues te traemos la solución si quieres domar esos pelitos, estás de súper suerte, porque casi cualquier corte con un rizo cuidado queda bien, desde el pixie, al corto con flequillo, al bob corto, media melena. Eso sí adáptalo a tu tipo de rostro y ya triunfarás. Para tener un cabello rizado sano y bonito, deberías de echarle un vistazo al método curly que te cambiará la forma de ver tu pelo rizado y empezarás a amarlo tanto como los demás lo hacen.
Recuerda que da igual cual sea tu forma del rostro, tu grosor del cabello, si rizo u ondulado, lo importante es la actitud ante la vida, "tener pelazo", pero con cerebro debajo, como dice nuestra amiga del chat, La Vecina Rubia.