Cuando se creía que los Crocs no podían llamar más la atención, llegan al mercado con un nuevo modelo escandaloso e inimaginable. Los Stiletto Crocs. La icónica compañía se ha asociado con Balenciaga para crear un tacón alto, lo cual ha sorprendido a sus clientes,
No es la primera vez que estas compañías han elaborado un proyecto, pero este es el más memorable. El nuevo modelo de esta alianza muestra a los Croqs elevados con un tacón de aguja de aspecto robusto, que dan altura sin que los pies sufran.
No se sabe el precio exacto, ni cuándo se venderán pero considerando que los zuecos anteriores de la plataforma de Balenciaga X Cross cuestan 850 dólares (698 euros), seguramente tendrá un precio parecido.
Esos zapatos tan costosos fueron un éxito cuando debutaron hace años, incluso las tiendas se quedaron sin stock antes de que pudieran llegar a las tiendas. Para quienes se preguntan por qué Balenciaga, una marca española de lujo, se asocia con Crocs, es porque la marca de alta gama tiene mucho respeto por esta última.
Demna Gvasalia, directora creativa de Balenciaga, aseguró que a Vogue en 2017 antes de su primera colaboración: "Nos inspiramos en Crocs y trabajamos con ellos en una reinterpretación de Balenciaga". También alabó a los Crocs por producir los "zapatos más cómodos del mundo".
Los últimos zapatos de tacón alto debutaron en la colección de primavera 2022 de Balenciaga, durante el fin de semana y vienen de color verde y negro. En comparación con el mismo trimestre del año pasado, las ventas de Crocs se dispararon en enero y marzo de 2021 hasta los 460 millones de dólares.
Andrew Ress, el director ejecutivo de Crocs, está esperando que las ventas durante todo el año sean un 50% más alto que el año pasado. "La pandemia nos ha permitido llegar a nuevos clientes, pero creo que los consumidores también están enfocados en lo que podemos ofrecer en el futuro", dijo Rees a CNBC.