Los flequillos son objeto de deseo de muchas mujeres y nos encontramos dos tipos: las que siempre lo llevan y las que quieren llevarlo pero no se atreven a cortárselo. El flequillo puede considerarse un "complemento" que puede añadirse a casi cualquier corte de pelo y puede llegar a transformar el estilo de cualquiera. Pero antes de nada, hay que tener en cuenta las opciones que quede mejor con la forma de cada rostro, ya que no hay garantía de que el flequillo que lleva Charlize Theron, quede bien en todos los rostros.
Estos son los flequillos que mas se llevan este año, acorde con cada rostro:
- Cara cuadrada: flequillo tupido.
Debido a que el largo del flequillo sobrepasa las cejas, va despuntado y es más largo en los laterales, dulcifica las facciones del rostro.
- Cara cuadrada: flequillo de los 70.
La clave de este flequillo es que el resto del pelo sea muy largo. Heidi Klum lleva este tipo de flequillo y rejuvenece mucho.
- Cara cuadrada: flequillo irregular.
El de Marta Nieto es irregular y asimétrico, el centro queda por encima de las cejas, pero incorpora poco cabello. Los laterales van por debajo de los ojos.
- Cara con forma de diamante: mullet.
El corte mullet, viene acompañado de su propio flequillo, sino no tiene sentido. La zona de la coronilla es despuntada y se ve despeinado, pero equilibra muy bien las facciones.
- Cara con forma de diamante: asimétrico.
El flequillo es muy particular, la zona de la coronilla tiene mechones que quedan a media frente y otros que sobrepasan los ojos. Es un flequillo para que lo haga un buen profesional.
- Rostro diamante: baby bangs:
Este flequillo queda bien debido al corte de pelo, un micro bob, que llega como mucho a la mandíbula, pero la barbilla queda despejada.
- Cara ovalada: recto despuntado.
Si tienes el rostro ovalado, este es tu tipo de flequillo. En este caso, el flequillo queda recto, ligeramente por encima de las cejas y despuntado.
- Rostro ovalado: flequillo largo.
Este tipo de flequillo queda bien con cualquier tipo de corte, pero con un bob clásico queda mucho mejor.
- Rostro ovalado: flequillo XL.
Las melenas largas en caras ovaladas agradecen este tipo de flequillos, roza casi los ojos, están muy tupidos y más largos por los extremos. Se integra con las capas a la perfección.
- Cara redonda: flequillo de los 80.
El flequillo Farrah Fawcett es un icono de los 80. Llega justo por encima de los pómulos y queda abierto a los lados con mucho volumen, puede alargar los rostros redondos.
- Cara redonda: french style.
Flequillos casuales, largos, despuntados, ligeros y que casan muy bien con el clásico french bob.
- Cara redonda: flequillo maxi.
Para los rostros redondos no es bueno escoger flequillos rectos por encima de las cejas. Este es una versión más ligera, sobrepasa la línea de las cejas y tiene mucho movimiento.
- Cara alargada: flequillo redondeado.
Una forma más redondeada, más corto en el centro y largo en los laterales, hasta integrarse con el resto del pelo.
- Cara alargada: baby bangs.
Es el más complicado de todos, de queda a un par de dedos de las cejas y es recto y tupidito.
- Cara alargada: flequillo XL.
Es un flequillo largo, ligero y despuntado, además de ser una forma súper eficaz de actualizar tu look, también es buena idea para rostros alargados.