El minimalismo es un estilo de vida que se puede aplicar en diferentes ámbitos: la decoración del hogar, acciones cotidianas, diseños, arquitectura, y por supuesto: nuestra forma de vestir.
El minimalismo consiste en vestir con básicos, siguiendo líneas y formas simples, colores neutros y prendas sencillas que podemos tener todas como fondo de armario.
Dentro de este estilo destacan tendencias como el “color block” que consiste en combinar prendas del mismo color y ayuda a crear una forma más esbelta y en ocasiones almas elegante. El “pop of color”, toques de color (principalmente en los complementos) que rompen con un look monocromático.
Lo más importante para tener un estilo minimalista es crear un armario cápsula con prendas que nos van a servir para combinar en muchos outfits diferentes, por ser básicos: vaqueros, camisetas, jerséis, chaquetas de cuero, americanas, abrigos de paño, etc. En definitiva, un fondo de armario que nos guste y nos sirva de base para cada uno de nuestros looks.
El estilo minimalista respalda el “menos es más”. Una de las grandes seguidoras de este estilo es Kendall Jenner que apuesta por looks minimalistas ¡Muy fáciles de imitar!
1. CONJUNTOS ESTILO UNIFORME.
2. BÁSICOS + BÁSICOS.
3. MINI BLACK DRESS:
4. BLOQUES DE COLOR:
5. 'POP OF COLOR':