Hace algunas décadas las prendas de baño eran irrelevantes, pero en la actualidad una parte importante de la industria téxtil centra su atención de forma total y absoluta en lograr las prendas más chic para deslumbrar en la playa o en la piscina. Activar el modo isla es sin duda una forma genuina de abarcar una tendencia en auge y que sin duda logra un efecto de feedback entre las consumidoras anuales de bikinis y bañadores de todo tipo.
Algunas de las marcas y diseñadores tratan de extrapolar los tejidos y colores de moda a estas pequeñas piezas, que mueven grandes sumas de dinero. Entre las marcas que presentan este tipo de prendas se encuentran algunas firmas que trasladan el lujo a pie de playa, además de apostar por la inclusión y sostenibilidad de los productos, que serán habituales en las próximas pasarelas 2021.
The Attico es una línea ropa italiana, que nace en 2015. Sus diseños reflejan el mundo disco ochentero a la perfección. Sus diseñadoras, Giorgia Tordini y Gilda Ambrosio, han apostado por su primera línea de baño que mantiene su estética habitual y la desbanca de la competencia por su carácter descarado y elegante.
Reina Olga apuesta por algo más alocado. Combina piezas que nuestro imaginario jamás uniría. La fusión de diferentes telas y estampados nos traslada a un verano en Ibiza con sabor a Brasil, por sus pequeños bikinis, fieles al minimalismo más puro.
Fisch es una marca sostenible elaborada con viejas redes de pesca. Nos traslada a prendas de baño de la Italia de los 60. En su carta de presentación recrean imágenes de la época usando un preset de edición fotográfico propia de su época de recreación.
Sara Cristina es una una marca neoyorquina que apuesta por bikinis elegantes. Usa colores neutros, entre los que priman los negros, blancos, beige y efecto champán. Además de recrear el efecto sirena en gran parte de su nueva línea.
Se suman a esta tendencia marcas españoles como Robin Collection, que convierte sus piezas en un básico de prendas de baño por sus estampados juveniles y totalmente versátiles.
Manebí es una firma conocida por sus alpargatas artesanales y riojanas, pero este año ha lanzado sus primeras prendas beachwear. Todas ellas abrazan lo que este verano se llevará bajo el sol y la playa.
La joya de la corona en España es sin duda la apuesta hecha por The Tipi Tent, que consigue prendas de baño de gran calidad por menos de 70 euros, que como bien sabemos los amantes del modo verano son prácticamente imposibles. Las hermanas e influencers, Marta y María Pombo, han logrado que su marca sea de las más demandas por su calidad-precio junto a unos diseños que combinan moda y comodidad como bandera.