Los premios Goya tuvieron lugar el pasado domingo 13 de febrero del 2022 en el Palau de les Arts Reina Sofía, en la ciudad de Valencia, España. Y es que en su alfombra roja se pasearon estilismos tan épicos difíciles de olvidar, es por ello que te presentamos una lista con los mejores looks de la noche.
María José Llergo. Como no nuestra cordobesa favorita dejó a toda la gala sin aliento con su pedazo vestido azul a medida de Reveligion completado con unos Jimmy Choo, joyas de Rabat y un maquillaje a cargo de Paula Soroa con productos de Yves Saint Laurent Beauty con unas sombras azules como protagonistas. A nivel de peluquería, la cantante ha lucido un recogido pulido que dejaba sus hombros al descubierto. La artista recibió el Goya a mejor canción por Te espera el mar. Se trata del tema principal de Mediterráneo, la película que narra la historia de la asociación Open Arms. Es más, Llergo dedicó su galardón a Oscar Camps, el socorrista de Badalona que creó esta iniciativa de rescate en el mar y que tuvo como germen la crisis de refugiados de Europa en 2015. “Que el Mediterráneo deje de ser una fosa común”, ha sido una de las proclamas más escuchadas de la gala.
Najwa Nimri, aunque no estuviera nominada a ningún premio Goya la actriz nacida en Pamplona ha sido una de las presencias en la alfombra roja que ha arrancado más aplausos entre los fans que se agolpaban en los accesos a la ceremonia y que en la última edición de los Premios Feroz le regalaron montones de muñecos de unicornios en referencia a la serie 'La Casa de papel'. Esta vez no ha habido muñecos, pero muchos selfies y autógrafos. La actriz deslumbró con una pieza única y llamativa de firmadas por Balmain Atelier y Givenchy respectivamente.
Ángela Molina. La actriz española de 66 años, Ángela Molina tuvo sus inicios en el mundo del séptimo arte con grandes personalidades del cine como Luis Buñuel. Hoy sigue participando en series españolas con éxito internacional en plataformas de streaming, y producciones internacionales. La elección de Molina fue una pieza de alta costura de la firma francesa Dior, dividido por una falda tiro alta con flecos tornasolados, y un top manga larga con flores bordadas en color rosa pastel.
CATE BLANCHETT. La consagrada artista de 52 años, Cate Blanchett demuestra que los estilos risqué pueden llevarse con altura en una alfombra roja. La actriz eligió una prenda elaborada en cadenas plateada por parte de la firma italiana Armani Privé.
PENÉLOPE CRUZ. La actriz española anunció recientemente su colaboración como embajadora de marca de Chanel. Su elección para los premios Goya, fue sin duda alguna de la casa francesa, y lució un vestido con corte princesa color rosa pálido, con lunares coloridos en todo el vestido.
EDUARDO CASANOVA. El director y actor español eligió un traje de dos piezas en color negro con una cinta y moño rosa platinada. El artista en su elección de la firma Mans Concept recibió ataques homofóbicos y serófobos, los cuales fueron denunciados ante la prensa.