Los mocasines ya fueron tendencia por 2010, pero definitivamente todo vuelve. Este tipo de zapatos tienen una gran influencia en el estilo ‘british’, con un aspecto más clásico y sobrio, en cierto modo. Son básicamente los zapatos que nos compraban para ir a la escuela cuando éramos más pequeños, porque iban con todo y eran lo ‘suficientemente formales’.
Ya en su momento reinventaron el modelo original y les añadieron abalorios como tachuelas, perlas, diferentes clases de cordones y también se atrevieron a jugar con la fabricación del propio zapato, los podíamos encontrar efecto piel, en charol, de ante, etc. Esta temporada vamos a encontrarlo con diseños aún más ‘locos’, si cabe. Van a tener un aspecto más moderno y transgresor, manteniendo esa esencia clásica. Las marcas han jugado con las suelas: muchos de ellos llevan plataforma (clásica, dentada, etc), el tacón, el color e incluso la forma.
Lo divertido de estos zapatos es romper con ese look tan ‘serio’ que aporta el propio mocasín. El objetivo es llevarlo y que no parezca que vas de uniforme. ¿Cómo hacerlo? Añádele medias de rejillas, de diferentes colores o combínalo con con outfits más rompedores. Nuestra combinación favorita es con vestidos y con faldas, porque le aporta un punto más ‘lady’ a un zapato que hasta el momento está más asociado al calzado masculino.
En las tiendas hay tal cantidad de modelos que seguro que encuentras al menos uno que se adapte a tu estilo, aquí te proponemos varios modelos diferentes:
A) El clásico:
B) De colores:
C) Con tacón o plataforma:
D) Con abalorios:
E) Nuevos formatos: