La primavera se acerca a un ritmo tremendo y todos vamos cambiando nuestros abrigos pesados por algo más ligero en los tiempos récord. Los tonos oscuros de invierno se cambian por los colores claros, pasteles y lúcidos acorde con la luz del sol.
Cada detalle de nuestro look tiene que estar bien cuidado y combinado, y las uñas no son una excepción. Es un elemento clave para que nos veamos divas divinas. Las uñas bien hechas te dan un auténtico placer visual y aparte de subir la autoestima, suben también el ánimo de cada una.
Si bien la forma de las uñas es una cosa muy personal que depende mucho de los gustos, de cómo tengamos los dedos, y tal, los colores de tu manicura es una tendencia más de la primavera 2021. Ya se ve, que en cualquier ámbito la moda no tiene punto intermedio: va de un extremo a otro: de la manicura transparente pegamos un salto hacia los colores resaltantes que van a atraer la atención de absolutamente todos a tu alrededor. Pero bueno, no más spoilers, allá van las tendencias de esta primavera 2021:
-
Minimalismo
Una de las tendencias claves del año pasado, este año sigue de camino a la cima y más aún con las influencias de las imágenes de Pinterest, o de las cuentas de Instagram como Georgia Rae, con sus diseños de uñas muy básicos pero muy elegantes.
Este tipo de uñas suelen tener una base uniforme ( mayoritariamente con un tono natural), con un detalle mínimo en forma de un punto o un trazo geométrico en la base o en el borde de la uña. La clave es una uña sencilla, con forma abstracta o geométrica.
-
‘Milky nails’
Viene ligeramente relacionado con las uñas minimalistas. De nuevo se trata con la base de tu uña en tono beige ligeramente rosado, tirando a lechoso.
Este tipo de uñas alargan visualmente las manos, con los tonos blanquecinos y rosados dan el efecto lifting pisan fuerte en 2021.Nada más que añadir.
-
Nada de esmalte: efecto japonés.
Si algo se aprendió durante esta cuarentena, es que la comodidad es crucial en nuestras vidas. Aplicable para todo: ropa, calzado, pelo, y uñas, naturalmente.
Con esta tendencia se intenta dar un descanso a nuestras uñas y dejarlas al natural, realzando su brillo.
Esta primavera 2021 hemos visto en las pasarelas varias propuestas de uñas cuidadas sin apenas esmalte, enfocando la atención especial en reforzar el brillo natural. La tendencia viene marcada por una fuerte incertidumbre ante la posibilidad de que se vuelvan a cerrar los salones y es mucho más difícil aguantar con una manicura llamativa que se nota cuando está descuidada a con un esmalte ligero brillante, pasa mucho más desapercibido. Clásica y elegancia.
-
Manicura francesa de colores.
De las bases nude y la elegancia transparente pasamos a las manicuras de colores. La manicura francesa siempre fue un clásico, adoptada para cualquier situación, y combinable con cualquier look. Sin embargo, esta temporada estrenamos su nueva versión: Manicura francesa 2.0
Se trata de las puntas de uñas de varios colores y diferentes formas orgánicas. Aún así, predominan los colores pasteles, bordes blancos, y transparencias, no te olvides de ello.
-
Líneas fluidas
Las uñas largas y almendradas se ven en un perfecto conjunto con las líneas onduladas de colores vibrantes, aunque siempre de la misma gama. Esta tendencia domina el Instagram y nuestros corazones, y los amantes del nail art ( como yo) no van a dejar de llevar esta manicura. Estoy pidiendo cita ya, no sé vosotras. Una auténtica maravilla.
-
¡Vienen las curvas!
Otra tendencia relacionada con las líneas. Las curvas arrasan esta primavera y a diferencia de la anterior se ve genial tanto en las uñas cortas, como en las largas. Aquí predominan los colores de arcoíris, ya sea en su versión vibrante o, de nuevo, color pastel. 10/10.
-
Las uñas punk
Lo dicho: otro extremo de las tendencias de primavera 2021. Pese a que la naturalidad en las uñas es una gran protagonista, las uñas punk en tonos petróleo, azul metalizado y negro son otra alternativa y va pisando muy fuerte. Generalmente viene con las uñas almendradas y largas, un mix perfecto para las más atrevidas. A estos colores se le suma el rojo casi negro, que revolucionó el mundo de los 90, que arrasa este 2021.