Boda por allí, boda por acá: en una visión futura desconocida, sin saber lo que está por llegar, las parejas enamoradas deciden con más certeza a colocar el anillo como el símbolo de compromiso. Y que la pandemia no sea un límite: las bodas se siguen celebrando por lo alto (aunque con precaución).
Este año la tendencia minimalista marca el vestido de la novia. Bella, simple y elegante, no se puede pedir más. Pero, para los gustos los colores, veamos cuales son las nuevas tendencias nupciales este 2021:
Elegancia minimalista.
Ya lo dijimos, el vestido clásico va por lo alto. Elegancia, simpleza y belleza es lo que representa este año 2021. Muchos de los vestidos de novia presentados son simples, sencillos y minimalistas. La cintura está adornada con cinturones muy finos y los escotes son sutiles o profundamente sexys. Para las novias más atrevidas, está la opción de trajes chaqueta con pantalones palazzo. Los tejidos de novia más utilizados son el mikado brillante, crepé o tul muy ligero y organza. Para muchos diseñadores, el blanco puro está de vuelta en la pasarela.
La ligereza innata.
En 2021, la ligereza viene “por defecto”. Y es lo que va a asumir el diseño nupcial de este año: la ligereza de los tejidos, como el tul o el crepé pisan fuerte esta temporada y no dejan ni un chance para que resistas ( ni falta que hace). El tul, que genera un contraste increíble entre el blanco y el nude es el tejido favorito de las novias por ahora, seguido por el crepé, ya mencionado anteriormente. Para las novias que sueñan con un efecto más fluido, es el material número uno, con los vestidos de las faldas suaves de diferentes estilos, desde el más boho hasta lo más clásico o hacia ultra moderno.
Vestidos de novia con transparencias
La transparencia es quizá, uno de los elementos más solicitados este año, en absolutamente todo. Obviamente las novias no se van a quedar atrás, y para las más atrevidas un vestido con transparencia puede ser una opción muy original y a la vez, muy bonita.
De todo, lo que se ve en las pasarelas relacionado con las transparencias, se imponen muchos diseños, siendo el encaje el tejido ideal para dejar ver la piel de la novia y darle un toque sensual al look. Los tejidos, como el tul o el crepé ( mira el ap. 2) unirán materiales muy delicados diseñados para crear transparencias sensuales y vertiginosas. Preciosos tejidos, que parecen bordados en la piel, acompañarán la silueta de una mujer sensual y segura de sí misma. Las transparencias las vemos principalmente en vestidos de novia de corte sirena, serán preciosos brocados, bordados florales y juegos de la vista.
¡Perdona, se te ha caído la falda! Las faldas desmontables.
Mis queridas futuras novias, llegó la hora de que esas piernas luzcan su belleza. Las faldas desmontables llegaron para quedarse y están pisando muy fuerte el terreno de 2021. Las faldas desmontables adquirieron la fama mundial gracias a Dior. Si durante la ceremonia quieres parecer una señora, y después darlo todo en la pista cual una adolescente sin desmontar “el outfit” entero esta es tu opción. Estos diseños se componen de una base y una sobrefalda que puede quitarse cuando desee la novia. Las faldas desmontables también son ideales si quieres agregar un poco de volumen a la parte inferior, para que así luzca aún más el corte en A. Te mostraremos alguna opción para la ocasión de cambiar del vestido sin realmente cambiarlo.
Vestidos lenceros
La ropa lencera va por lo alto a lo largo de los últimos años y la moda nupcial no se queda atrás. Piezas sofisticadas, delicadas, pero al mismo tiempo prácticas, funcionales y versátiles, que encajan a la perfección con las necesidades estéticas de las bodas de 2021. Clase y simpleza.