La firma de lujo Hermès ha conseguido desarrollar un rediseño de su bolso "Victoria". Esta versión cuenta con una sorpresa para los amantes del modelo sostenible y es que está hecho con fibras miceliales, osea, de cuerpos vegetativos de hongos.
Este nuevo material está desarrollado por la compañía MycoWork que se encargan de moldear y entretejer los materiales naturales para darles forma. Estos materiales son resistentes y tienen buena calidad por lo que en poco tiempo se han posicionado como una alternativa muy viable del cuero animal, cada vez más criticado.
Elaboración
Inicialmente MycoWorks se encarga de cultivar las fibras de micelio reforzado con las cuales más adelante se confecciona el tejido del bolso. Este material llamado Sylvania viaja hasta los talleres de Hermès donde es rematado y dado forma.
“Tras una colaboración que ha comprendido una fase de desarrollo de tres años, Sylvania es el resultado de una visión compartida dirigida a impulsar la creación de nuevos materiales y la búsqueda de nuevas soluciones de diseño”, explica Matt Scullin, director ejecutivo de MycoWork. “Me introduje en MycoWorks en 2017, momento que coincidió con la primera experiencia de Hermès con Fine Mycelium. Un momento en el que MycoWorks tenía su sede en el pequeño estudio de un artista. Y juntos, vimos el increíble potencial de desarrollo con el que contaba este material”
El bolso “Victoria” es el primero confeccionado a partir de los avances en biotecnología.
“No podíamos imaginar un socio mejor que Hermès para presentar nuestro primer objeto hecho a partir de Fine Mycelium”, anuncia Scullin “Sylvania representa cómo la naturaleza y la biotecnología pueden trabajar en conjunto para crear un material con los más altos estándares de calidad”