Los vestidos cut out, se caracterizan por mostrar la piel a través de aberturas o cortes. Este aspirante a protagonista del verano, se ha vuelto tendencia en Instagram y la alfombra roja más importante del año, los Oscar.
Esta inesperada tendencia se suma a las flores y asimetrías de la temporada en vestidos. Pues, el efecto cut out permite dejar a la vista zonas estratégicas de la piel, se centra este año en la zona abdominal. Este recurso hemos podido comprobarlo en la ceremonia de los Oscar, ya que varias celebrities como Zendaya o Vanesa Kirby lo llevaron a la práctica. Asimismo, el último look de Eugenia Silva ha atraído la atención de todos confirmando la llegada de esta nueva tendencia.
En este sentido, la modelo española se ha atrevido con uno de los vestidos más arriesgados de Jacquemus. Este consiste en un diseño camisero que mediante un amplio corte delantero, que logra dejar a la vista el abdomen, y parte del pecho.
A pesar de que es un look difícil de defender, el espectacular físico de Eugenia Silva es un punto a favor, por lo que hay que tomar nota de algunos de los trucos de la modelo. Por un lado, mientras menos accesorios mejor, ya que debemos dar todo el protagonismo a la prenda. Y por otro, divertirse, es decir, debemos crear el look con entusiasmo.
Muchas celebrities han apostado por esta forma eficaz de aportar al look un toque sexy sin caer en lo obvio y apostando por lo cool. No obstante, merece ser mencionada una de las marcas pioneras de los vestidos cut out, Marcia. Esta firma francesa y sostenible ha convertido la abertura en su sello de identidad.
Rosie Huntington también se ha rendido ante esta sofisticada a la vez que atractiva prenda, en su caso, luciendo con uno de los vestidos virales de la pasada temporada. Se trata de un diseño de punto con dos cortes laterales bajo el escote, firmado por Cult Gaia.
Es evidente, debes hacerte con un vestido cut out en tu armario esta primavera-verano.