Durante el último año la casa se ha convertido en un auténtico refugio para nosotros. Tan solo en dos meses ha pasado de ser el lugar para dormir a ser un gimnasio, una oficina, una guardería, una escuela y si te las apañas bien, incluso una discoteca ( con aforo limitado, obvio). Durante todo el 2020, hemos explotado este espacio hasta tal punto, que parece que no tiene límite.
Ahora queremos más, e inventamos y reinventamos y diseñamos y decoramos, y lo volvemos a hacer una y otra vez. Nuestra imaginación no tiene límites, al igual que nuestras emociones. Nos agobiamos en las cuatro paredes y es por eso, que al igual que en la moda, las tendencias van enfocadas a la comodidad, las tendencias de decoración de 2021 van buscando la paz interior y exterior. Nos vamos a encontrar con mucha luz, espacios grandes, muebles bajitos, cuartos de baño que parecen spa, y todo para encontrar nuestro zen.
- Minimalismo maximalista
Espacios grandes con muy pocos muebles. Eso si, por muy pocos muebles que hayan, suelen ser enormes, sobre todo las lámparas y sofás. Pero ojito: enormes, pero bajitos. No pueden superar las alturas de las mesitas de noche. Cuadros tamaño XXL, abstractos y de óleo ( otra tendencia) aunque sean pocos, y sobre todo luz. Mucha luz.
- Los materiales naturales.
Nada de plástico, que estamos contaminando demasiado. Piedras, minerales, mármol, y sobre todo, madera. Lo que sea menos plástico ocupa las tendencias de este año y nuestros corazones, porque tener una casa bonita cuidando el medioambiente es simplemente maravilloso.
- Clasicismo moderno.
Tonos blancos, mezclados con negro, suelos de color beige y mucho vidrio ahumado dan un nuevo toque de vida a la elegancia clásica, pero jamás antigua.
- Ambiente multiuso.
Ahora es un comedor, en un segundo será una oficina, mañana es un gimnasio, y pasado es una clase. Así son las nuevas tendencias: 2021 busca un ambiente versátil, en el que los muebles sean fáciles de mover ( mejor dicho, de quitar del medio) y mientras menos espacio ocupen, mejor. Obviamente, sin perder su estilo.
- El aire de un spa
¿Qué mejor lugar puede existir para encontrar la paz y armonía a la que aspira el 2021? El baño es una autentica apuesta a por un total “ relax” sin salir de casa. Baños acogedores y elegantes con un mármol de color negro, mezclado con oro; baños con un ligero toque de aire marítimo, con muebles de madera y las conchas de la playa con tonos suaves de color tierra nos trasladan a la playa, tan necesaria; baños de estilo natural con tonos suaves y de nuevo muebles de madera, entre muchas opciones más: las tendencias de este año nos ofrece un billón de posibilidades para que el estrés se vaya de nuestras vidas una vez por todas.