El verano siempre recuerda al cambio de look. Por ello, la época estival es perfecta para los cortes de pelo a capas que arrasan, los peinados nuevos con los que atreverse y sobre todo, para las tendencias de maquillaje que arrasan en verano.
Estos últimos meses, mucha gente ha renunciado a maquillarse por el hecho de llevar mascarilla, pero ahora que podemos quitarlas, siempre y cuando sigamos las recomendaciones sanitaria, podemos volver a llevar esos maquillajes de verano que arrasan y que queremos probar. A pesar de no usar maquillaje en todo el rostro, muchas hemos apostado por darle importancia a los ojos y llevar sombras más atrevidas.
La mirada se lleva la fuerza del maquillaje del verano 2021, dejamos unas claves aquí para las tendencias de maquillaje que más van a triunfar este verano.
- Maquillaje: Soft glow skin
El año pasado se apostó por el look dolphin skin, pero este año, ha evolucionado a una piel como de bebé, no es mate, ni húmedo, sino que queda una tez jugosa, sonrosada, con mucha luz.
Esto se consigue con muchísima hidratación, con una corrección de color en los puntos estratégicos con base y con corrector. Se acabaron las caras pesadas con mucho maquillaje que quedan totalmente mate.
- Mirada neón.
Los ojos son nuestra carta de presentación y por ello, este año se apuesta por dejar toda la tinta posible en ellos. Cuando más llamativos, mejor. Los tonos neón pueden ser a modo sombras, en el lagrimal o el eyeliner, incluso doble o triple, con unas pestañas potentes.
Probar tonos marrón y azul eléctrico es la clave, y si pones un color arriba y otro abajo, es espectacular.
- Delineado arriesgado.
Todo está permitido. El eyeliner ha venido pisando fuerte y más si puedes hacer la forma que te apetezca.
- Todo al monocolor.
Usar un mismo tono para todo e incluso hasta para la manicura, es algo que viene pisando fuerte. Los rojos, los cereza, los rositas y marrones son los tops para usarlos. Jugar con las intensidades es la clave de este maquillaje.
- Labios desenfocados y labios gloss.
No podíamos abandonar los labios, por supuesto. El llevar los labios con los bordes difuminados y efecto de labio recién mordido viene para quedarse. Por otro lado, el efecto gloss vuelve para quedarse, el brillo está listo para salir siempre.