Una mezcla de humor y sentido práctico en estos tiempos viene genial. ¿Quién no ha recibido en varios grupos de WhatsApp una imagen que mostraba una camiseta con el certificado de vacunación impreso? La imagen incluye el texto de "preparado para ir de cañas".
Es una solución ingeniosa para acceder a los locales de hostelería, ya que hay muchos lugares en los que se necesita un certificado de vacunación o un test negativo. Será obligatorio en los ayuntamientos que están en una situación de riesgo alto, como en Galicia o Cantabria será necesario en localidades de alto riesgo. La Justicia en cambio ha tumbado esta medida en Canarias.
Siempre hay alguien que sabe aprovechar las oportunidades de negocio. Como Juan Carlos Rodríguez, o más conocido como "Otis" que tiene un negocio de impresión de camisetas en Ourense. Subió una foto a las redes sociales de su tienda y pronto se hizo viral: "empezó todo como una broma”, aclara Otis, “publiqué la foto con la camiseta y todo el mundo empezó a compartirla y a comentar”.
Su foto ha sido compartida cientos de veces y no para de recibir comentarios celebrando la idea y preguntando por la camiseta. “Por ahora llevo unas 20 hechas, sobre todo para amigos, pero mucha gente está llamado interesándose para encargar una”. Las vende a 12 euros y para garantizar que el código QR funciona ha entrado en el bar de un amigo. Una solución para no perder el certificado y asegurarse que puede entrar a los bares aunque no tenga batería en el móvil.