Si existe una prenda que siempre está de moda y tenemos en nuestros armarios durante toda el año es el pantalón vaquero. Es perfecto para cualquier ocasión y puedes combinarlo de cualquier forma, tanto para una comida informal como para salir a cenar con amigos.
Todo el mundo tiene al menos un par de jeans en su armario, pero claro cada temporada los jeans se reinventan y las tiendas nos ofrecen diferentes variantes que no dudamos en comprar. Es por eso que hoy os traemos una selección de vaqueros que serán tendencia esta primavera 2022.
Un básico de toda la vida que este año viene marcado por los tiros bajos y las perneras anchas. Sin dejar de lado al tiro alto y los pantalones campana junto con los pantalones rectos y tobilleros.
Este año los vaqueros se llevan en una versión oversize, cada vez más anchos, aunque dudamos que los míticos pitillo desaparezcan cada vez están menos de moda y es difícil verlos en los looks de street style.
Los vaqueros wide leg se han convertido en la máxima tendencia, pero esta temporada vienen acompañados de tiro bajo que eran un must allá en los 2000. Una forma perfecta de combinarlos es con una blazer o también con blusas pegadas o tops para compensar y darle armonía a las proporciones.
Si no te gustan los vaqueros tan anchos es fácil encontrar una versión más slim, los vaqueros high loose, que estilizan mucho más la figura.
El tiro bajo como hemos comentado vuelve esta temporada tanto en pernera ancha, campana o recta. Y aunque esta nueva tendencia nos ha dado hasta escalofríos ha llegado para quedarse. Las influencers y famosas no paran de sacar sus looks con vaqueros de tiro bajo en Instagram y quieren llevar la tendencia al extremo combinándolos con tops muy cortos y ceñidos.
Rescata tus vaqueros rotos que vuelven, aquellos que tenías rasgados por las rodillas y los muslos, ya puedes sacarlos de tu armario. Además esta temporada también vamos a ver una amplia diversidad de tonalidades que irán de extremo a extremo, tanto los más claros rozando el blanco roto, y el beige hasta los tonos de azul más oscuros y casi negros.
Esta temporada también va a triunfar el patchwork, vaqueros que se componen de diferentes retales de otros modelos, tonos y texturas.
Vuelven las bermudas, aquellas que llevabas cuando eras pequeño/a, sí, aunque te parezca mentira ya se han visto bastante en distintos looks fuera de los desfiles de moda de esta temporada.
Si hace dos años estaba de moda el tie dye en camisetas y sudaderas, ahora viene en formato denim. Una tendencia que pretende customizar al máximo nuestros vaqueros.
No nos podemos olvidar de los mom jeans que ahora se presentan en formato XL y de los colores. Un corte que pretende ser más femenino y estilizar más que los wide leg y que puede venir acompañado de colores. El morado, rosa, amarillo y el verde son los colores que irrumpen con fuerza esta primavera en el mundo del denim.
El corte culotte y los campana seguirán teniendo su sitio privilegiado en nuestros armarios, que gracias a su tiro alto estilizan mucho más la figura. Si los combinados con botines de tacón o sandalias con plataforma que también son un must esta primavera vas a ir de lo más elegante.
Después de este repaso, ya sabes, reconcíliate con los vaqueros y las tendencias de los 90 y los 2000 porque vuelven para quedarse y no vas a poder resistirte a ellos.