viernes. 22.11.2024

Rodeada de adultos, fue Madison Atkinson, de 15 años, quien dio un paso adelante para salvar a su prima, una niña de 3 años que aparentemente se había ahogado en la piscina.

Era el Día de Acción de Gracias cuando la familia Atkinson pasó el día junto con sus familiares. Al perder de vista a Maxine, de 3 años, pensaron que estaba jugando con los otros niños, cuando en realidad había salido a la piscina.

Las imágenes de la cámara de vigilancia capturaron el momento en que Maxine cae a la piscina y luego, cuando el tío Damien la ve flotando boca abajo y se apresura a sacarla, pidiendo ayuda mientras lo hace.

"Vi que estaba probando el Heimlich", dijo Madison a ABC 7 News. “Pero sabía que en ese caso necesitaba RCP porque parecía que no respiraba. Les dije a todos que sabía RCP y eso los calmó a todos”.

No pasó mucho tiempo para que la niña reviviera y las dos familias agradecieran a su buena estrella que Madison hubiera aprendido RCP en clase.

“Estoy literalmente viendo a una niña de 15 años básicamente devolverle la vida a nuestra sobrina, una niña de 3 años”, dijo Damien Gilbert. "Fue algo que recordaré por el resto de mi vida".

Aprender la RCP puede llevar menos de una tarde y puede salvar la vida de cualquier persona, incluso de un elefante, incluso después de haberla practicado durante horas en una persona sin pulso.

Un adolescente devuelve a la vida a un niño ahogado en Acción de Gracias