sábado. 18.01.2025

En el 19 cumpleaños del joven decidió comprar un test genético de la farmacia para él y para su padre. Él lo quería hacer como una simple broma ya que en ningún momento dudó de su procedencia.

Pasados unos días recibieron los resultados y el joven quiso entrar en la sección de familiares de ADN para ver las coincidencias, tal y como explicó a Reddit. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados. “En la parte superior, figuraba que mi padre solo compartía el 29,2% de ADN conmigo”. Le pareció extraño el bajo porcentaje ya que, según él, “nos parecemos mucho”.

Poco tiempo después descubrió que con su prima compartía más porcentaje de ADN, en concreto un 24,2%. Normalmente los primos suelen compartir el 12% así que el joven le dio mil vueltas al tema para intentar buscarle una respuesta.

Finalmente llegó a la conclusión de que su tío, el hermano de su padre, era realmente su progenitor. El joven se quedó “en estado de shock y luego me invadió una sensación de ira. Necesitaba respuestas”.

Por lo tanto, fue a reclamarle a su madre respuestas pero ninguna como la cara que se le quedó pudo describir mejor la situación. “Nunca había visto el color desaparecer de la cara de alguien tan rápido. Parecía estupefacta”. En cambio, sus primeras palabras fueron “¿qué tipo de pregunta es esta? Por supuesto que no” pero al enseñarle las pruebas de ADN el peso de la mentira cayó.

Ella le rogó llorando en el suelo que no lo contase pero al final todo salió a la luz y la familia quedó destruida. “Escuché a toda mi familia desmoronarse frente a mi puerta. Mis padres tuvieron una acalorada discusión”. El joven declaró que “sé que no es mi culpa, pero no puedo evitar sentir que todo esto es por mi culpa” puesto que si no lo hubiera comprado nada de esto hubiera pasado.

 

Se hace un prueba de ADN 'de broma' y descubre que su padre 'no lo era'