sábado. 18.01.2025

El "difunto" Darshan Singh Brar estaba siendo transportado a la versión india de un velorio después de su prematura muerte por una infección en el pecho a la edad de 80 años.

Familiares, parientes y amigos ya se habían reunido para un banquete y la cremación, cuando la ambulancia en la que lo transportaban recibió una fuerte sacudida por un bache en las carreteras de Nising, en el estado de Haryana, en el extremo norte de la India.

Fue entonces cuando el nieto del Sr. Brar, que estaba a bordo de la ambulancia en ese momento, notó que su mano se movía. Comprobó su pulso y descubrió, para su gran sorpresa, que había uno, notificó al conductor que se dirigiera inmediatamente al hospital más cercano.

Fue declarado vivo y salvable y remitido al Hospital Rawal de la ciudad de Karnal.

"Esto es un milagro. Ahora esperamos que mi abuelo se recupere pronto”, dijo Balwan Singh, otro de los nietos del Sr. Brar. “Todos los que se habían reunido para llorar su muerte nos felicitaron y les pedimos que nos dieran la comida que habíamos preparado. Es la gracia de Dios que ahora esté respirando y esperamos que mejore”.

Un miembro valioso y respetado de su comunidad local en Nising, NDTV News informa que “una colonia entera” recibió su nombre en su honor.

Se sentía muy enfermo y lo llevaron al hospital de Nising y le pusieron un respirador. Después de cuatro días, su corazón dejó de latir. Le desconectaron el ventilador y lo declararon muerto.

Los médicos del Hospital Rawal dijeron que el abuelo respira sin la ayuda de un ventilador y que los latidos de su corazón se han normalizado. No pueden decir con certeza por qué el otro hospital lo declaró muerto, pero especularon que pudo haber sido un error técnico.

La próxima vez que planee ir al ayuntamiento o al consejo por los baches en su calle, considere la historia de Darshan Singh Brar.

Un hombre muerto volvió a la vida gracias a los intolerables baches de la India