Un hombre de Filadelfia con autismo cogió el tren equivocado y terminó perdido en la gran red debajo de Grand Central Maddison en la ciudad de Nueva York. Su familia tuvo que cancelar todos los planes para ir a recogerle de inmediato.
Pero, justo antes de salir en su búsqueda, tres oficiales de la ciudad de Nueva York que habían recibido una llamada, acudieron al rescate. Cuando llegaron localizaron al hombre y tomaron una decisión bastante taoísta que resolvería el problema: volver a subirlo al tren.
Los oficiales, Azad Miah, Rochester Joseph y el sargento Craig Siegelbaum localizaron al hombre, llamado Tyree, que se alegro al saber que estaban dispuestos a ayudarle.
"La familia iba a avenir a recogerlo a Nueva York originalmente pero alguien nos dio la idea de subirlo al tren de Amtrak de nuevo y hacer que se encontrará con su familia allí", dijo Siegelbaum a ABC 7 News en una reunión conmovedora junto con Tyree y su familia que tuvieron por Zoom.
Uno de los principios de la corriente filosófica del taoísmo es el de ser como el agua, es decir, "hacer lo mínimo necesario para avanzar". Al realizar el "min-rescate", los oficales siguieron la corriente de la situación, escoltando al hombre en el tren correcto e informando al conductor de lo ocurrido. De este modo el hombre pudo regresar con su familia.
"Estoy muy agradecido de que hayan podido coordinar la situación de esa manera, porque he visto en numerosas ocasiones que no siempre suele acabar así", dijo Kevin Watson, el tío de Tyree.
Durante esa reunión por Zoom, Tyree agradeció a los oficiales su ayuda.