La Justicia argentina ha reconocido que un bebé tiene dos padres y una madre. El recién nacido ya ha sido inscrito en el Registro Civil con los apellidos correspondientes a sus padres y a su madre.
No es la primera vez que se reconoce en el país a una familia pluparental, actualmente hay un total de 21 familias. El bebé es fruto de una reproducción asistida después de que sus dos padres y su madre se conocieran a través de una aplicación especializada en poner en contacto a personas interesadas en tener hijos.
Myriam Cataldi, la jueza del Juzgado Nacional en lo Civil y Comercial Nº7 de Buenos Aires, ha fallado a favor de la familia pluparental ganando a la Fiscalía y al Defensor del Menor que estaban en contra.
"Son dos hombres y una mujer que decidieron construir una familia pluriparental basada en el poliamor registral filiatorio parental", ha declarado Andrés Gil Domínguez, el abogado de la nueva familia para el canal de noticias Telenueve.
"El Código Civil y Comercial establece que solo puede haber dos fuentes filiatorias, y la jueza, aplicando la constitución y derechos humanos, que se tiene que aplicar cada vez que se desarrolla un caso, declaró inconstitucional este artículo y ordenó la inscripción en el registro civil de dos papás y una mamá", añade el abogado.
Mientras tanto la Fiscalía y el Defensor del Menor han anunciado que esto no se va a quedar así y van a recurrir la sentencia.