jueves. 21.11.2024

Aunque su creciente fama le haya hecho perder credibilidad, es un gran alimento que mejora y contribuye a nuestro bienestar.

La espirulina tiene un gran porcentaje de proteínas de muy alta calidad, ácidos grasos omega 3 y vitaminas, además de 26 veces más calcio que la propia leche. Su peculiar sabor hace qe sea aconsejable mezclarla con leche o bebida vegetal o incluso consumirla con batidos, aunque también podemos consumirla en cápsulas.

En su origen, la extracción de esta mítica alga había que buscar en la orilla del lago Chad, en África, donde la empezaron a explotar comercialmente en 2007. Francia fue la pionera en su cultivo en Europa, hace ya dos décadas. En España apareció aproximadamente en 2017, su producción en nuestro país es relativamente reciente.

Tiene múltiples ventajas las algas, en especial para las personas que quieran perder peso, ya que su fibra crea sensación de saciedad con un bajo valor calórico y, mejora la salud intestinal por su aportación de fibra prebiótica. Es un alimento muy nutritivo que contiene una gran cantidad de antioxidantes perfectos para poder regular la glucosa en sangre.

Además, podrás darle a tus comidas un toque verde de lo más especial.

 

 

La espirulina, el "superalimento" desconocido que tiene múltiples beneficios