viernes. 22.11.2024

Después de muchos cambios en las franjas poblacionales y sus diferentes vacunas, la nueva estrategia del gobierno será trasladar a AstraZeneca a franja de edad comprendida entre los 60 y 69 años; ya habiendo sido administradas primeras dosis a personas de menor edad, se ha creado en limbo en el que se plantean otra opción para la segunda dosis.

Nuevas investigaciones de la EMA han desvelado como sí que existe relación entre los casos de trombos y la vacuna de la impresa inglesa lo cual ha obligado al Gobierno española trasladar la vacuna a franjas de edad en las que no se hayan detectado estos casos. Este cambio de criterio ha pillado por sorpresa a más de dos millones de ciudadanos españoles menos de 60 años lo cuales ya habían recibido la primera dosis de la vacuna británica y para esto el Gobierno se mueve entre tres posibilidades dentro de las cuales todavía habría que decidir.

Entre estas opciones planteadas por el gobierno exige la posibilidad de obviar los hallazgos de la EMA y administrar con la segunda dosis de esta vacuna a a la población que ya cuenta con la primera, los expertos insisten que son casos aislados con patologías previas yq eu el riego es mínimo. Otra de las opciones es continuar con la vacunación, pero administrando una segunda dosis de procedente de otra farmacéutica lo que está creando mucha inseguridad ya que nunca se ha dado el escenario en el que se haya experimentado con dos farmacéuticas en el mismo paciente. La última de las opciones es la más radical ya que pondría en duda los calendarios de vacunación hasta la fecha, no vacunar. la razón por la que esta opción está sobre la mesa es el 70% de inmunidad que ya alcanzamos con una primera dosis, por lo que una segunda podría no ser necesaria en estos casos.

3 posible opciones para aquellos que ya hayan recibido la primera dosis de AstraZeneca