Las vacunas de AstraZeneca han reducido poco a poco su eficacia frente al coronavirus de un 79% a un 76% tras ser revisada a petición de Estados Unidos.
Este nuevo estudio ha concluido con unos resultados muy similares a los originales Se mantiene la efectividad del 85% en casos sintomáticos de covid para los mayores de 65 años y del 100% en casos graves de la enfermedad.
En esta revisión de su efectividad, AstraZeneca ha contado con 32.449 voluntarios en Estados Unidos, Chile y Perú que habían recibido previamente la vacuna. Mene Pangalos, el vicepresidente ejecutivo de AstraZeneca, señaló que "el análisis principal es consistente con el análisis provisional publicado anteriormente y confirma que la vacuna covid-19 es altamente efectiva en adultos, incluidos los de 65 años o más".
Además, expertos del Ejecutivo de Joe Biden se han mostrado inquietos matizando que los datos pueden estar desactualizados. Es por ello que el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, dirigido por el doctor Anthony Fauci, pidió a AstraZeneca trabajar mano a mano con el panel de expertos "para revisar los datos de eficacia y garantizar que estas cifras de eficacia más precisas y actualizadas se hagan públicas lo antes posible".