La humorista Ana Morgade había sido víctima de acoso por parte de un hombre de Badajoz, llevaba varios meses escribiéndole mensajes en redes sociales y enviándole regalos. La Audiencia de Navarra ha confirmado la sentencia para él: Seis meses de prisión, 3.600 euros de multa y cinco años de orden de alejamiento.
La sentencia esta motivada por "insistencia y reiteración del acoso realizado por el acusado" y por el agravio que supuso para Morgade: "Se alteró gravemente el desarrollo de la vida cotidiana con desasosiego de la víctima, como consecuencia de esa actuación insistente e intimidatoria del procesado, que le llevó incluso a tener que cambiar de domicilio y ocultarlo.”
Así mismo le enviaba mensajes amenazantes o humillantes: "A quién le dé trabajo le voy a echar a todo mi grupo encima, mataremos a sus hijos y hasta a sus vecinos. Nunca bromeo con estas cosas. Que no vuelva a subirse al escenario, ni tele, ni por Internet. Si me queréis poner a prueba, costará sangre."
También se refirió al marido de Ana Morgade: "Y tú, payaso, como me vuelvas a vacilar te van a meter una paliza de hospital, que vas a estar un mes en él. No te matamos por ella, pero estoy de payasos como tú hasta los cojones. Tú no me importas."