Una de las profesiones que más personas han tocado, ser camarero, ya sea porque lo han sido, tienen algún familiar o porque ha sido cliente de ellos. ¿Cómo te comportas con ellos?
La humorista Martita de Graná ha puesto los puntos sobre las íes, con su alegato viral en redes sociales donde defiende la profesión de camarero que está muy poco valorada su labor.
“Camareros y camareras, va por vosotros. A esos que te están sirviendo mientras tú estás de vacaciones, disfrutando, y ellos van por ahí sudando como un pollo y con la mascarilla puesta, a esos”, comienza.
"A los que trabajan horas de más y no cobran lo que deberían; a los que esperan con tranquilidad a que te tomes tu última copita mientras está todo el bar recogido. Que están hasta última hora, pero luego están para el desayuno", continúa la cómica. "Un poquito de respeto".
"A los que tienen estudios y a los que no, que hay algunos que tienen más idiomas que cualquier licenciado". "A los que después de llevar 12 horas trabajando siguen con la sonrisa en la cara, y a los que no tienen la sonrisa, que también es normal".
Añade pidiendo "Los que con mucha paciencia y educación soportan a clientes muy maleducados. A un camarero se le habla con respecto, y no se le chista como si fuera un animal de compañía".
La frase estrella probablemente del alegato “El cliente no siempre lleva razón”. Pide que seamos amables con los camareros, tratarlos con respeto, una sonrisa y un gracias nunca está de más. El video cuenta con más de 870.000 visualizaciones en Instagram, todo para hacernos reflexionar que tipo de cliente somos.
La cuenta @soycamareroo de Instagram, con humor e ironía comenta muchas de las anécdotas diarias de un camarero, haciéndonos ver que trabajar de cara al público es complicado, pero que, si los clientes ponen de su parte, pueden hacer más a meno este trabajo.