Jorge Ángel es un enfermero que ha revolucionado las redes sociales. En su cuenta de Instagram se puede encontrar tanto preguntas o dudas, como la manera de preparar inyecciones o cómo tratar quemaduras en la piel.
Comenzó en TikTok en los primeros meses de la pandemia originada por el coronavirus. Compartió la técnica de cómo hacer un vendaje dedil y a raíz de este video, ha ido creciendo hasta a día de hoy, que ha llegado a los casi 40 mil seguidores en Instagram.
Jorge Ángel contesta muchas dudas a sus seguidores sobre la carrera de enfermería, el futuro, las especializaciones y consejos de cómo afrontarla o sacarla adelante. Pero asegura que los vídeos que más funcionan en sus redes sociales son los que están relacionados con la sexualidad, ya sean de infecciones de transmisión sexual o de preservativos. Explica que su público es gente joven y siempre intenta que los vídeos tengan ese toque de humor.
Intenta hacer vídeos de todos los temas, pues el hecho de que haya tantos sobre el covid, ha quemado mucho a la gente, por lo que ha reducido el contenido de vídeos sobre este tema. "Además hay mucha gente que no se concienció al principio de la pandemia, y no lo van a hacer ahora. Hay un porcentaje de población que por mucho que hagas y mucho que prevengas no se conciencia", afirma Jorge Ángel.
Este enfermero siempre intenta mostrarse positivo en sus redes sociales, cuenta que hay que seguir luchando, pero que cree que un mensaje motivador, funciona bastante más.
"Intento rebajar un poco la negatividad del mensaje y añadir un poco de ánimo de que ya vamos a acabar con esto. Estos vídeos tienen más éxito que si les doy la chapa, porque también hay mucha gente que lo está haciendo bien y los resultados se reflejan tanto en las visitas como en los comentarios" apunta Jorge Ángel.
Jorge Ángel asegura que "Nos han llegado a llamar asesinos, incluso por recomendar la vacuna o nos amenazan con que una vez que pase la pandemia se nos va a juzgar". "La gente valora mucho que les ayudes, que informes y que seas cercano. Pero si subes un vídeo en el trabajo, bailando o haciendo un reto, conforme están las cosas hoy en día, la has liado", explica Jorge Ángel. "Estamos en nuestro derecho, tenemos nuestro tiempo de descanso, pero parece que la gente lo ha olvidado y que los sanitarios tenemos que ir a piñón con nuestro trabajo. Si te ven bailando luego no se creen que estamos realmente saturados"
Pero asegura que todo el mundo está muy agradecido. "No es complicado combinar las redes y el trabajo, pero claro este verano tenía 60K seguidores y ahora tengo 860K. Son muchos, e Instagram además va creciendo. Llega un punto en el que tengo que separar mi vida de las redes sociales, totalmente" afirma.