El portavoz de la dirección nacional de Vox, el eurodiputado Jorge Buxadé, ha expresado su "apoyo y solidaridad" al futbolista argentino Ezequiel 'Chimy' Ávila, del Osasuna, frente a las críticas que recibió este fin de semana por posar en redes sociales con una camiseta con la cara del líder de Vox, Santiago Abascal.
El futbolista acabó pidiendo disculpas y retirando la foto, tras subrayar que él no sabe de política, que la camiseta fue un regalo, y que lo que le gustó es la frase que incluía: "El miedo es una reacción. El valor, una decisión".
Para Buxadé, este episodio "es una prueba más de la ausencia de libertad profunda, de libertad de pensamiento e incluso de libertad estética". "La camiseta le queda muy bien", dicho, convencido de que la empresa que la fabrica estará encantada porque "la izquierda y los progres le han hecho la campaña".
Es más, el dirigente de Vox ha animado a otros ciudadanos a comprarse la camiseta, si tienen dinero para ello, y hacerse una foto con ella para difundir en redes sociales.