Los burpees son uno de los ejercicios de gimnasia más exigentes y evitados, ya que trabajan todo el cuerpo a la vez. Cassiani Rodrigues Laureano, un brasileño residente en Singapur, no sólo ha demostrado su destreza realizando el ejercicio, sino que ha batido recientemente el récord Guinness de más burpees en una hora: concretamente 915.
Justo después de lograr la victoria, hace casi un mes, este maestro de artes marciales y luchador se derrumbó en el suelo debido al agotamiento que le supuso alcanzar el récord. No obstante, su esfuerzo obtuvo la debida recompensa.
El atleta había hecho una promesa a Rebeca, su sobrina, que nació el año pasado con una grave enfermedad cardíaca. Laureano no conoce a Rebeca, puesto que la pandemia no le ha permitido viajar desde Singapur (a donde se mudó en mayo del 2019) a Brasil para visitar a la familia.El gimnasio de Laureano había organizado un acto solidario, en el cual el reto para el brasileño era conseguir alcanzar la cifra simbólica de 1000 burpees. No obstante, sufrió una lesión en la pierna antes del evento.
El canadiense Nick Anapolsky es quien ostentaba el título, con 879 burpees en una hora, antes de la hazaña de Laureano.