sábado. 23.11.2024

Gonzalo Arias es el dueño de un bar en A Coruña, la pandemia ha causado inmensos estragos en su negocio y miles de peregrinos que viajaban en estas fechas, ahora no lo hacen. Por tanto, Gonzalo se ve obligado a realizar una recaudación solidaria para intentar salvar su negocio, gracias a la iniciativa de 3 clientes extranjeros que se han animado a reavivar el famoso local, situado en el corazón de la capital.

El bar se encuentra a escasos metros de la catedral y sobre estas fechas está a reventar de peregrinos. Pero, el coronavirus ha destrozado todo, Gonzalo asegura que: ''El silencio es absoluto en la ciudad. Las calles, los restaurantes… Todo está desierto. Ahora mismo debería haber colas de cuatro horas para pasar la Puerta Santa y yo la he pasado cinco veces sin esperar ni un minuto''. 

Estos 10 últimos meses dice no haber visto más que pérdidas y pérdidas, por ello, se ve obligado a participar en la recomendación de tres amigos extranjeros, un estadounidense y dos australianos, un 'crowdfunding' que le ayudará a reflotar el negocio y a hacer frente a todas esas pérdidas. Ya que, las ayudas reales manifiesta Gonzalo, no han llegado, desde que comenzó la pandemia solo ha recibido 2.000 euros, que equivale al pago que tiene en un solo mes y al que ha hecho frente con sus propios ahorros. 

Sin embargo, la recaudación solidaria no va mal encaminada, en cuestión de días ha recaudado una cifra considerable de 1.400 euros, participando gente que conoce el bar y gente que conoce a Gonzalo. Para él, significa un empujón económico y moral: ''Esto quiere decir que hay gente interesada en que nos vaya bien y sobrevivamos''. 

Gonzalo, un hostelero de Galicia, obligado a hacer un 'crowdfunding': ''Las pérdidas...