Bio-Oil fue creado por un quÃmico alemán llamado Dieter Beier, que diseñó este aceite a base de vitaminas y extractos vegetales, haciéndolo, por lo tanto, totalmente natural.
Al ser natural, puedes utilizar Bio-Oil tanto por la mañana como por la noche. Además de su utilización para tratamiento de estrÃas y cicatrices que es por lo que tiene fama, tiene otras muchas utilidades que ahora contaremos. SIn embargo, su función más destacada es la hidratación profunda, perfecto para pieles muy secas o deshidratadas, dejando la piel muy hidratada pero no grasa.
Bio-Oil es multiusos
La mayorÃa de la gente utiliza este aceite como remedio para tratar las estrÃas y para las cicatrices. Tras 8 semanas de uso se ve una mejorÃa del 97% en estrÃas y un 100% de mejora en el aspecto de las cicatrices. Muchas mujeres embarazadas utilizan este producto para evitar estrÃas o corregir las que ya tienen, ya que ayuda a mejorar la elasticidad de la piel. Se debe utilizar a partir del segundo trimestre de gestación. Lo adecuado serÃa masajear las zonas que consideremos durante al menos un minuto tanto por la mañana como por la noche. Esto es válido para estrÃas y cicatrices.
Además, ayuda a unificar el tono de la piel y a luchar contra los signos de la edad, ya que alisa y suaviza la piel, aportándole una elasticidad que ayudará a tener un aspecto más joven. Se utilizarÃa como sérum durante nuestra rutina de skincare diaria.
Si alguna vez nos quemamos la piel con el sol o simplemente hemos estado expuesto a él, también podemos usar Bio-Oil por los efectos calmantes y antiinfalmatorios que tiene, es decir, podemos usarlo como after-sun. Incluso Bio-Oil sirve como fortalecedor de uñas ya que hidrata mucho.