La vida está llena de preocupaciones, pero más aún cuando te encuentras en el ecuador del siglo, es decir, en los 50. Estas inquietudes cambian: el pelo se afina y se vuelve más frágil, las canas son más visibles, la piel envejece más rápidamente, etc. Cada vez en el mercado encontramos nuevos productos y técnicas que los especialistas y números 1 recomiendan para cuidar, hidratar y lucir un buen cabello.
Para prevenir y evitar ese maltrato cabelludo que recibe nuestra melena una vez cruza los 50 o incluso antes la firma Meaninful Beauty ha lanzado una nueva línea de productos. Se trata de una línea de cuidado capilar que ayuda a combatir el envejecimiento de pelo con una gama de cosméticos específicos para nutrir y proteger el cuero cabelludo.
Conforme avanzas de edad el organismo produce menos colágeno, melanina y proteína, lo que conlleva a que el pelo se flexible y menos resistente, e incluso se vuelve más fino, seco y apagado. Alberto Sanguino, Education Manager de Llongueras, explica a qué se debe esta inestabilidad en el cabello: "El problema viene cuando la piel, al igual que el cuero cabelludo, cambia debido al avance de la edad, por la alteración de las hormonas... Para ello, existen tratamientos que regulan el pH, detoxificantes, oxigenantes y purificantes para cuidar la salud del cuero cabelludo".
Para obtener en buen estado el cabello es fundamental los tratamientos revitalizantes que estimulan el crecimiento. "Algunos protocolos ofrecen un aporte extra de colágeno y otras proteínas para que la melena esté más fuerte, hidratada y flexible. Se trata de restituir aquello que escasea", matiza María José Llata de la peluquería Llata Carrera.
No obstante, otro truco que ayuda a una melena ser más sana y bonita es un buen corte de pelo que nos favorezca y resalte nuestros rasgos. "Un pelo joven es un pelo sano, así que es fundamental cortar si está estropeado y ya de paso hacernos un corte favorecedor. Para las mujeres de 50 recomiendo las melenas midi, los pixies y los flequillos porque rejuvenecen mucho, aunque es verdad que no le sientan bien a todo el mundo. Un éxito asegurado son los bobs, tan clásicos y a la vez con ese espíritu rompedor que rejuvenecen. Y por supuesto, tomar buena nota de los cortes desestructurados que aligeran y dan frescura y naturalidad. Se trata de personalizar tu imagen y que refleje tu luz y tu energía", asegura María José Llata, de la peluquería Llata Carrera.
Para obtener nuestra melena en buenas condiciones a pesar de la edad es esencial utilizar productos para el pelo de calidad y mejor si incluyen principios naturales para lavar y acondicionar, siempre atendiendo las características específicas de nuestro pelo según nuestra textura y grosor.