La llegada del verano es una de las preocupaciones para cualquier tipo de piel. Pasa a convertirse en nuestras tarjetas de visita al estar oculta durante el resto de estaciones. Por ello, debemos darle todo el protagonismo y el cuidado que se merece, no hay nada mejor que lucirla hidratada, sana y brillante.
La rutinas de belleza que llevamos a cabo durante el resto del año con la llegada del sol tienen que cambiar en algunos aspectos. Muchas veces no nos damos cuenta y exponemos nuestra cara, y el resto del cuerpo, al sol durante las peores horas para tomarlo.
Ponte a prueba con nuestros trucos y consejos de belleza para apostar por una piel cuidada durante el verano.
1. Exfolia tu piel
Después de largas horas expuestos a un sol abrasivo, propio de la estación, exfoliar tu piel seca antes de ducharte ayudará a regenerar la piel muerta y eliminar los restos de protección solar. La marca Rituals te envuelve con las sensaciones positivas del verano, así anuncian sus productos esta temporada. Cuentan con una alta gama de selección de exfoliantes para todo tipo de gustos: The Ritual of Sakura (Ganador de los F&A Beauty Awards ´19), The Ritual of Mehr, The Ritual of Karma...
2. Protege tus labios
Efectivamente, como estás leyendo, tus labios también sufren una alta exposición al sol. De ahí que se produzca una secreción en exceso, pequeñas manchas alrededor de los mismos, o incluso heridas en los bordes. Para ello, es muy importante hidratarlos continuamente usando un labial que contenga protección solar: Cherry Carmex SPF 15, Shiseido Base Labial, Frezyderm SPF 50 Plus Sun Protector de labio bálsamo, Pure Sheer de Nars SPF 15, Bálsamo labial de Bobbi Brown SPF 15...
3. Cremas protectoras
Los medios tradicionales nunca fallan y con ello las cremas solares son la mejor e imprescindible opción. Nuestro neceser playero necesita, al menos, un protector facial y otro corporal, se convertirán en nuestro Kit preferido para el sol. La revolución este verano viene acompañada de la gama de productos Lancaster, desde faciales pasando por corporales, brumas, rituales de belleza y muchos más.
4. Refrescar rostro y cuerpo durante la exposición al sol
Nos encanta tomar el sol y pasar horas refrescándonos en playas o piscinas durante el caluroso verano. Aparte, de proteger la piel previamente a las horas de exposición, refrescarla de vez en cuando es una rutina importante que se nos olvida en muchas ocasiones. Uno de los productos estrella es el agua termal de Avene, contiene antioxidantes y nutrientes que calmaran nuestra piel y además aportarán frescor.
5. Calma tu piel durante la noche
La decoloración en la piel es muy común durante los meses de mayo a septiembre, las manchas en la frente y las mejillas aparecen por un mal cuidado AfterSun. Aplicar una crema de acuerdo a la piel grasa, mixta o seca, que aporte una hidratación y evite el "melasma" - decoloración común en la piel - es tan importante como protegerla. Entre las marcas más cotizadas destacan: La Roche Posay Posthelios After Sun, AfterSun Biotherm, Dragon´s Blood Hyaluronic Mask de Rodial, y la Moisture Mask de Eve Lom con vitamina E.
6. Una buena alimentación será tu gran aliada
Parece menos importante, pero no lo es, la alimentación es fundamental para mantener una piel hidratada, cuidada, y luminosa. La dieta mediterránea es una de las más recomendadas, tanto por médicos como por boticas, para seguir todos los días. Las frutas deben acompañar tu rutina de cuidado, más aposta, durante los meses de verano.