Cada vez es más normal el uso de la Inteligencia Artificial para el día a día, para realizar trabajo... pero, ¿hasta que punto?
Y es que su infinidad de usos no nos deja de sorprender. Lo útlimo ha sido la utilización de Chat GPT para una misa. A través de preguntas, la IA realizó un sermón perfecto en la iglesia luterana de St. Paul, según 'Los Angeles Times'.
Su creador ha sido el teólogo y filósofo Jonas Simmerlein. "Concebí este servicio, pero en realidad prefiero acompañarlo, porque diría que alrededor del 98% proviene de la máquina" indicó el académico de 29 años a 'The Associated Press'. Simmerlein solo tuvo que preguntar: ‘Estamos en el congreso de la iglesia, eres un predicador, ¿Cómo sería un servicio de la iglesia?"
La Inteligencia Artificial se personificó en un avatar en un pantalla junto a otros cuatro avatares para oficializar la ceremonia. Pedía que los asistentes se levantasen de los bancos y alabara al Señor, además, durante el sermón estuvo reproduciendo oraciones, música y bendiciones.
La misa duró un total de 40 minutos. Esta réplica ha tenido una buena acogida por la sociedad alemana del territorio que hizo una larga cola para presenciar la congregación.