miércoles. 27.11.2024

Sobre aquellos tiempos ha ha dado en una entrevista concedida a Vanitatis, en la que narra como se las tuvo que ver más de una vez con el famoso productor Harvey Weinstein, quien cumple condena de 23 años en la prisión de Nueva York por varios delitos sexuales, siendo acusado también de 11 cargos similares en el condado de Los Ángeles.

Paz cuenta que era un secreto a voces el modus operandi de este productor. Se siente agradecida y afortunada de poder vivir en la era del #MeToo. Gracias al testimonio de algunas de sus víctimas, se ha formado una gran revolución feminista, visibilizando los abusos que sufren las mujeres en todos los ámbitos laborales.

La actriz, fue preguntada acerca de si alguna vez tuvo que decir “no es no” a algún director, siendo la respuesta rotunda “Sí, varias veces”. Afirma haber sido una joven con las cosas muy claras siempre.

Paz Vega está de estreno con su nueva película, La casa del caracol, en la que trabaja junto a su hija Ava. Afirma que su hija aun es muy pequeña como para saber que es lo que le gustaría ser de mayor, aunque de momento está disfrutando de la experiencia.

La sevillana tiene en mente la dirección de su primer largometraje, además escribe textos y poemas. Dice escribir desde el corazón y con las tripas y eso hace que conecte con el universo de la persona que lee sus textos. Aunque también afirma no escribir para nadie, sino para ella misma, una forma de aliviar.

El caso Weinstein

Comenzó en 2017, cuando The New York Times y The New Yorker se hicieron eco de las investigaciones periodísticas en las que se detallaban los abusos cometidos por el productor a decenas de mujeres. Como consecuencia de esto, decenas de mujeres se sumaron al movimiento que sigue dando que hablar #MeToo, siendo la principal denuncia en el sector de la industria del cine.

Esto provocó que Weinstein fuera expulsado de la Academia de Hollywood, siendo internado en un centro por su adicción al sexo y vendiese sus propiedades para poder hacerse cargo de los costes del juicio. Aunque no será su último juicio ya que tiene más acusaciones pendientes.

 

La andaluza Paz Vega habla del movimiento #MeToo