El músico cordobés, Álvaro Toscano logra ganar uno de los festivales de guitarra más importante del mundo, el concurso Changsha International Guitar Competition (Artist Division). Su celebración ha sido en China.
El joven de 25 años ha recibido el premio como Young Artist of Changsha, y una cantidad de 50.000 dólares. Por otro lado, el cordobés acumula más de 20 premios internacionales, así como el Concurso Internacional Ciudad de Guimaraes (Portugal).
Toscano destaca por su gran repertorio, interpretando música desde el Renacimiento hasta estrenos de la actualidad. El cordobés ha dado más de 80 recitales por toda Europa y parte de Estados Unidos.
En 2021 empezó a formar parte del proyecto que reúne a los jóvenes más premiados de todo el mundo, Eurostrings. Gracias a él, ha podido realizar una gira de conciertos y masterclasses por Europa, entre los que se encuentra España. Toscano a través de la plataforma “Sofar Sounds” ofrece todo tipo de músicas en casas particulares, con el fin de poder acercar y sobre todo, para que la música clásica llegue a todos los públicos.