domingo. 24.11.2024

Se ratifica la principal teoría manejada por la Fiscalía venezolana sobre los eventos ocurridos en la noche del 20 de enero de 2015, cuando el rapero Canserbero, de 26 años en ese momento, fue hallado muerto. Las autoridades judiciales de Venezuela revivieron el caso el 11 de noviembre pasado, dando un giro a la investigación.

Natalia Améstica, exmánager de Canserbero, confesó a la Fiscalía que ella, con la ayuda de su hermano, drogó y asesinó al rapero, así como a su productor Carlos Molnar, apuñalado también esa noche. La versión de los hechos proporcionada por Améstica durante una videoconferencia revela que, tras cometer los crímenes, llamó a su hermano para que la ayudara a manejar la situación.

A las 23:00, el hermano de Améstica llegó al apartamento de Molnar acompañado de tres funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), quienes, según ella, "terminaron de arreglar la escena para que fuera un homicidio o suicidio".

Améstica detalló que los agentes del SEBIN apuñalaron a Molnar, siendo su hermano, Guillermo Améstica, responsable de cuatro de las puñaladas. Posteriormente, llevaron el cuerpo del rapero, Tirone José González, a la cocina, donde Guillermo lo golpeó con un tubo en la cara. Los agentes del SEBIN instruyeron a los implicados para simular un homicidio (el de Molnar a manos del artista) y un suicidio (el de Canserbero) lanzándolo por la ventana.

CONFESIÓN DE LA EX MÁNAGER DE CANSERBERO

La autora intelectual del crimen estuvo prófuga desde la reactivación del caso. Durante su huida a Chile, reveló que los agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) recibieron 10 mil dólares para completar la simulación de la escena. Améstica también acusó a agentes del cuerpo policial venezolano dedicado a delitos penales de estar involucrados en la falsificación del suicidio de Canserbero.

Finalmente, han sido arrestados los hermanos Améstica y cuatro agentes del CICPC: Gilbert Cruz, Edgar Trillo, Jesús Medina y Arquéis Blanco. También fue detenida la médico forense Songela Mendoza, encargada de realizar las autopsias de los fallecidos, confirmadas como suicidio y asesinato.

La ex mánager del famoso rapero venezolano Canserbero confiesa que lo asesinó