Todo un sueño es poder disfrutar del último estreno cinematográfico en una pantalla de 250 metros cuadrados desde tu coche y es que en Málaga ya mismo será posible. Dos empresarias tienen ya atribuida la construcción del autocine más grande de Andalucía y el segundo más grande de Europa.
Tamara Istambul y Cristina Porta, responsables del Autocine Madrid RACE, acaban de obtener la licencia para realizar el autocine malagueño. Un punto final a muchos años de estudio, aunque en un inicio se tenía previsto abrir en este verano, la inauguración se a postpuesto hasta septiembre. De manera casi inmediata comenzarán los trabajos sobre el propio terreno.
Su valiente apuesta en plena crisis sanitaria por COVID-19, consiste en levantar un autocine sobre una parcela de 16.000 metros cuadrados en el polígono industrial Guadalhorce, con un aforo para 250 vehículos y más de 250 hamacas, incluyendo zona infantil y zona para motos, estimando su capacidad en 2.000 personas.
El proyecto dispondrá de la opción de celebrar eventos privados, exposiciones, talleres infantiles, mercadillos al aire libre, completando la oferta cinematográfica con una o dos sesiones diarias. La iniciativa busca rememorar “la magia y el atractivo de los recintos típicos de los años 50 en EEUU", como explicaron las responsables.
Contará además con una amplia oferta de ocio y gastronomía con una superficie de aproximadamente 3.000 metros cuadrados. Dedicando el espacio a las famosas food trucks y a un diner con una gran variedad de menús típicos americanos.