Bajo el epígrafe #MedinaceliTeCuida se celebró este fin de semana un evento de labor social acogido en el Palacio Ducal de Medinaceli y organizado por el Ayuntamiento de Medinaceli en colaboración con la empresa Max2Protect.
Felipe Utrilla, alcalde de Medinaceli, participó en la apertura de dicho acontecimiento dando una charla a los asistentes sobre la importancia de no bajar la guardia en cuanto al cuidado y medidas de prevención contra los contagios de COVID-19.
En este evento, el Ayuntamiento ha proveído a todos sus vecinos con mas de 3,000 botes del nuevo producto NANOMED H1-03G HANDS, una solución líquida, higienizante para manos y piel, el cual elimina el coronavirus en segundos y protege durante 4 horas de virus y bacterias.
Max2protect, la empresa creadora de esta solución higienizante tiene como objetivo montar el primer laboratorio de desarrollo, testeo y certificación de Soria, en el polígono de Medinaceli.
Así pues, Utrilla señaló que "la idea es presentar el producto al publico y regalar a los vecinos de Medinaceli un lote de Nanomed tanto de 500 ml como de 30 ml para que lo utilicen y se protejan, aportando una medida eficaz más para protegerse del COVID”.
Al evento también ha acudido Javier Cabrera, director general de Max2Protect, quien expuso ante los asistentes que el objetivo del evento es "que sepáis que el Ayuntamiento de Medinaceli ha dado un paso más para la protección de sus vecinos contra el coronavirus, adquiriendo Nanomed para todos sus vecinos y turistas. Con la llegada del verano y la apertura de las piscinas, nos juntamos más socialmente y lo que nos interesa es estar más protegidos; para esto tenemos Nanomed”.
#MedinaceliTeCuida contó también con la presencia de vecinos de Medinaceli: "Con el fin del estado de alarma, los contagios y la proliferación de personas aumentan y, según la charla informativa, Nanomed ayudaría mucho a la protección y a evitar contagios". Otros han opinado también "como siempre hemos usado unos geles que hay que ponerlos frecuentemente, escuchar de este producto me ha dado la impresión de que es un milagro por su duración de cuatro horas, poder tocar cualquier cosa y estar protegida".
Por último, el alcalde de Medinaceli concluyó el evento diciendo que el ayuntamiento estará repartiendo entre sus vecinos y también en una fase posterior "monodosis, tanto a la gente del pueblo como a los turistas que vengan en unos días, para, de esta manera, conseguir aportar un método más de protección, siendo el primer municipio en aportar esta nueva solución”.